Jesús

Mi pasión por la astronomía viene desde la niñez, pasaba las horas mirando un libro que me regalo mi padre «las maravillas del cielo» y oyendo una y otra vez a mi tía abuela Irene contando como vio el cometa Halley en el año 1910 (para ella era el cometa yei).

Mi primer sueldo lo destine a comprar un fabuloso «butanito» de 114mm de diámetro, era malo como el solo, pero me dio mis primeras noches inolvidables, después vino el gran salto, el C8, una inversión económica brutal para la época pero la mejor inversión astronómica de mi vida.

Han sido innumerables los telescopios que desde entonces han pasado por mis manos, todos han sido el último y el mejor, actualmente tengo dos que por supuesto van a ser «los últimos y los mejores».

Profesionalmente me dedico a la informática, aparte de la astronomía tengo otras aficiones como la pesca y fotografía submarina, el tiro olímpico, la herpetología y la microscopía. Hace tiempo que tuve que dejar mis otras dos grandes pasiones, el atletismo y el ajedrez.

Esta web esta destinada principalmente a una de las dos partes de la astronomía que más me gustan, la observación y fotografía solar, la otra es la observación de cielo profundo.

La web y su contenido no hubiera sido posible sin la ayuda de mi hija Claudia, me acompaña desde que tenía 5 años de edad, ayudando a montar el equipo, enfocando, encuadrando, haciendo el seguimiento, procesando, etc… Gracias.

Claudia colimando el Dobson de 20 pulgadas con 8 años.

Esta web está dedicada a mi gran amigo Patricio “Arbacia” que por desgracia nos dejo hace unos años, un auténtico genio en todos los aspectos, seguro que nos está “observando” desde allí arriba.